El todo incompleto

     Como empezar un texto que jamás debería terminar, como terminar una canción que jamás debió ser inventada, como mirar un espejo que nunca brilló, como saber si el oro es oro, la plata es plata y mi vida es tu vida. La ironía es el arma fundamental del ser humano, con ella podemos llegar a lugares jamás explicados, el delirio con ella va de la mano, y aunque parezca que ultimamente rimo mucho y ironizo poco, es porque tal vez descubrí en ella un momento de pausa, un segundo de respiración, de darle a la mente vía libre para pensar en otra forma, siempre respetando la fiel y útil palabra irónica. Tal como la vida son momentos, los sentimientos son momentos, los momentos son ironías que nos llegan al corazón un segundo de nuestras vidas y después se van con su más dulce sentido, dejándote a vos, a tu alma y a tu corazón la peor parte. 

     Ya no sé si el texto merece tener tres largos parráfos, ya no sé si estoy escribiendo por inercia, ya ni miro las teclas de lo gastadas que están de tanto pegarle al ctrl+alt+sup. No leo textos, no miro cine, no oígo comentarios, no dejo que nadie entre en mi lirica, le falta chispa le falta sentido, le falta rumbo, le falta sentido. Quizás no era el momento de escribirle a la lírica irónica y era el momento de guardar en el cajón de los recuerdos el suave gustito de una Ironex, bien helada. El viejo cuento chino de que lo de antes era mejor, ya pasó, aunque te digo algo hermano, los chinos tenían razón.

     Porque no dejar a la razón decidir si un plato de lentejas es mejor que un pedazo de dulce queso, porque no dejar al corazón ver que el colesterol es algo que pasa por la ahorta todo el tiempo, porque no dejar a los oídos oler el dulce sonido de los autos cagandose a bocinasos cada santo día de esta vida. Porque no dejar que todo pase, porque no dejar que todo sea dejado por quienes alguna vez nos dejaron a mitad de camino, porque después nos preguntamos quien nos enseñó a hacer las cosas a medias, y si fuiste vos. Quizás deba volver a leer la definición  de ironía....

~~~~~~~~~~
lírico irónico

0 Responses

Publicar un comentario

Este es el aguante