Dulce ironía


     De repente apareció en mi el viejo olor a ironía, ese extraño sentimiento, olfateé y olfateé hasta que me di cuenta que era simplemente olor a patas. Entonces me dije quizás estoy resfriado, o será el mosquito del dengue que ahora viene con combo doble de mcdonald y trae gripe A y dengue en un solo envase. Después muy preocupado decidí salir a la farmacia en busca del famoso tamiflu, un kilo de pan y par de globos para una fiesta, pero me sorprendí totalmente cuando la farmacéutica me pidió dni al pedirle un kilo de pan, que echo más raro, nunca me había pasado, después me daría cuenta que era una comisaria. Dicen que la droga no es buena, también dicen que el alcohol mata, otros dicen que el amor aniquila, yo les digo que no he probado más que dos de tres ¡y están en lo cierto!. Pero no hay como el suave sabor de la Iguana, quien pide más, una Stella, quizás una diosa, no sé sobre gustos no hay nada degustado.

     Adoro lo simple pero me gusta entender lo complejo, quiero algo pero a veces no estoy dispuesto a darlo, veo los simpson y no entiendo como hacen para lograr hacerme reir 20 veces al día. Entonces descubrí que en realidad ni el tamiflú, ni el pan, ni los globos eran la solución, la verdad de la milanesa estaba en la iguana, si cambiar de color según la ocasión, ¡Ah, no ese era el camaleón!. Quien necesita amor cuando tiene ironía, quien necesita ironía cuando tiene soledad, quien necesita soledad cuando tiene compañía, quien necesita compañia cuando no tiene a nadie, ¿quién necesita a nadie? ¡Yo lo necesito a montones!.

     Cuando uno pide un trozo de nada, no está más que queriendo decir dame aquella inerte barra de carbón, ¿A quién no le pasó? Que una inerte barra de carbón sea más que nosotros, si al fin y al cabo ella es la que prende el fuego de nuestros asados, la que quema nuestros pastizales, la que llena de humo nuestras casa, la nos da calor cuando hace frío, hay tantas cosas en ella que creo que me enamoraré de una inerte barra de carbón y me iré a vivir a una mina, y seremos felices y cosecharemos cubanitos. El Che hizo una revolución ¿Por qué yo no?. Me voy tengo una cita con el doctor chapatín.

~~~~~~~~~~
lírico irónico

1 Response
  1. Solange Says:

    Mmmm.. La inerte barra de carbón ajajajajj ;( Puto Puto u.u Pa mi qe probaste tres pero de lo mal mal de la cabeza qe estás ni cuenta te diste, o no te acordas.. o algo así pasó.. Perooo bueeeno, qé se le va a hacer.. u.u
    Nadie nadie prefiere la nada.. Eso esta claro.. (:

    Te Qiero re bobo u.u


Publicar un comentario

Este es el aguante