¿Problem?

La suave rutina está desgastando este engranaje, quizás debería engrasarlo pero las calorías sumadas por platos altamente grasos ya no son la solución. Siempre que miramos más allá de los dientes del engranaje podemos ver mucho más de lo que realmente es, podemos observar el horizonte y ver que cada uno de ellos depende de otro igual. A veces criticamos el egoísmo de los demás sin mirar el nuestro, ¡Mírese adentro! se llama un tema de Pappo. Estos días estuve leyendo algo sobre la relatividad y llegué a la conclusión de que todo es relativamente dependiente de algo, desde una aguja hasta una ballena, desde Ushuaia a La Quiaca, del este al oeste, de un extremo de la ruta 40 al otro. Aunque querramos ser totalmente independientes siempre seremos indistintamente dependientes a otro, sea flor, planta, vegetal o ser inerte, persona no pensante, indigente mental, etc. Ya lo dijo Einstein alguna vez "Cada día sabemos más y entendemos menos".
Siempre en la vida hubo dos tipos de realidades la equivocada y la mía, y de esa realidad yace la famosa frase que define a la humanidad de una forma tan correcta y precisa como es "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera". Quizás si nos fijáramos un poco más en nuestras cualidades y no tanto en los errores de los demás seríamos un poco más inteligentes, hasta tal vez llegáramos a ser perfectamente imperfectos. Pero la ignorancia es un perro fiel, pero es mejor ser ignorante admitiendo que uno lo es y tratando de cambiar algo, que admitir que uno es ignorante y quedarse aislado en la Cuba de la revolución.
Es fácil sobrevivir cuando uno tiene todas las de ganar, cuando realmente sabe que puede cruzar la calle sin que se le cruce un peatón, cuando sabe que puede cruzar el semáforo en rojo sin que lo vean, cuando no anda desvestido por la vida sino con poca ropa, cuando elige lo que lo gusta y lo hace aunque no le guste, cuando la ironía se vuelve el antónimo de ironía, ¿Existe?. Tal vez no exista, ¿por qué? por que la ironía es la única palabra contra la cual no se puede contraatacar, es simplemente decir lo contrario a lo que realmente es y que suene totalmente realista sin uso de la moralidad, es decir que al final estamos diciendo lo mismo con palabras distintas. El mundo es fácil, la vida también, lo difícil es la raza que vive en ese mundo. Y me resulta muy gracioso encontrar palabras como sinceridad y franqueza como antónimos de ironía, como si la misma fuera una mentira, simplemente es una verdad disfrazada de mentira. Y aunque no guste, no se quiera, no se deba, no se intente la Y siempre alguna vez dependerá de la X, entonces siempre alguna vez dependeremos de la ironía, para todo lo demás existe Sarcasmo Card.


Lírico Irónico.
0 Responses

Publicar un comentario

Este es el aguante