Oíd, mortales, el grito sagrado: Libertad, Libertad, Libertad. Así empieza el himno, así empieza mi texto dedicado hacía la libertad de decisión del pueblo Argentino. Prácticamente mostrando la ironía de estos tiempos, después del post anti-militar y un día de la guerra de Malvinas. Hoy debemos valorar a quien ayer nos dejó, a quien marcó la tendencia a lo que somos hoy, libres de elegir muchas cosas, casi de forma utópica hoy te recuerdan después de muerto. No me convence ningún tipo de política, soy un atheo de la política, pero debemos reconocer la trayectoria, la honestidad y sobre todo el paso a la libertad. Alguien que dedicó su vida a la libertad Argentina, a destruir a esos hipócritas que quisieron debastar a nuestra nación, a derrocar al gobierno de facto. Hoy debemos agradecer que tenemos el derecho a elegir a quienes nos gobiernan, no importa si para bien o para mal, eso no es juzgado en este texto (Si se hubiera muerto el mono sería el día de la felicidad), hoy debemos darle tributo a quien lucho por los derechos humanos, a quien tuvo los huevos suficientes para afrontar al gobierno militar.

    Hoy el pueblo llora por un hombre que fue la honestidad política en su parte más cruda, que brindó todo de si mismo, y que dio cuando la Argentina se caía a pedazos gracias al pájaro bobo. Pero es el hecho, no las palabras, la democracia es algo que debemos mantener para siempre, es algo que permitió a la Argentina empezar de nuevo a ser Argentina. Sean eternos los laureles que supimos conseguir, aquellos que quemaron videla y sus secuaces. Seamos agradecidos que hoy en día las decisiones las toma el pueblo porque queramos o no a M.... lo eligió el pueblo, a De La ruína lo eligió el pueblo (dormido) y quiéramos o no, para bien o mal, el pueblo eligió quien iba a tomar las decisiones más importantes, pero eso no es juzgado, lo que juzgo es poder sentarme frente a mi computadora y hacer lo que estoy haciendo, explayarme sin ninguna censura y miedo de poner cualquiercosa, sin que nadie me vaya a pegar un tiro y pudiendo decir váyanse todos a la re concha de su madre.

    Por último, quiéramos o no, tenemos un régimen, una ley ( no se cumple), algo a lo cual debemos respetar y eso no se debe nada más ni nada amenos a la democracia, sin ella no seriamos lo que más nos gusta, libres. Repito no me interesa la política pero si reconocer a alguien que hizo mucho para que seamos lo que somos. Por eso hoy llora Argentina, aunque tarde te acordaste patria de mi vida, como siempre es tarde, te recuerdan después de que no estás. Pero es importante que el pueblo sepa quién es quién, y si tanta gente te admira (aunque después de muerto) algo bien se habrá hecho. El bastón y la banda siempre serán tuyos señor presidente. Oh juremos con gloria morir OH JUREMOS CON GLORIA MORIR. 

* No es homenaje, no es política, es un recordatorio para tener en la mesita de luz.

~~~~~~~~~~
lírico irónico/¡político!
0 Responses

Publicar un comentario

Este es el aguante