EL CORAZÓN NO ENTIENDE RAZÓN.

Cuando era chico, muy muy chico heredé algo que voy a llevar toda mi vida, algo que no entendía que era, algo que no sabía hasta donde podía llegar, algo que no tiene límites ni palabras que lo describan, algo que se lleva adentro. Un día me lo heredó mi viejo, me dijo este es el color de tu corazón y lo tenés que defender hasta el último día de tu vida. Un 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca (Que ironía) nacía el amor de mi vida, el club más grande de la historia, el que gano todo lo que gano con la riqueza de su fútbol y que así ha de morir, porque los grandes mueren de pie, aunque River no está muerto, solo se olvidó de que era River. Se olvidó de que alguna vez pisó el monumental el mejor jugador que mis ojos tuvieron el gusto de ver, el que acariciaba la pelota como con la mano, Simplemente Inmenzo. Se olvidó de que en su vitrina hubo grandes como Bernabé Ferreyra, ÁNGEL AMADEO LABRUNA (máximo goleador argentino con 293 goles y con nada más que 16 goles a Boca, ¿Nada más?), El Pato Filiol, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Ramón Díaz, El negro Astrada, Pasarella, El Beto Alonso etc etc etc.
No vale la pena darle lugar a los fracasados, ellos festejan cualquier cosa, simplemente un renglón está bien, o simplemente definirlo en una frase "El fracaso de los grandes, es el éxito de los mediocres". El Club Atlético River Plate es demasiado grande, tiene demasiada historia, demasiada vida, demasiado lugar en el mundo como para depender de un descenso. River va último y llena estadios, LA GENTE ES RIVER, River es corazón, es vida, es alma, es todo, es un sentimiento, una pasión, un lugar en mi vida, una razón de existir, ALGO POR QUE PELEAR, es más grande que cualquier cargada que puedan hacerme, es más ya ni me duelen, me da risa su mediocridad. "Soy cordobes me gusta el vino y la joda" y lo tomo sin soda porque así pega más, porque tengo una historia con que hacerlo, tengo 33 campeonatos en mi vitrina, soy el más tricampeón de la historia del fútbol argentino (¿3 veces nada más?), el equipo que más gente lleva a la cancha, el que no cuelga banderas negras a sus jugadores, el que a sus ídolos los respetan tanto dentro como fuera de una cancha, el más grande lejos.
El día 26 de junio de 2011 fue el día en que más le agradezco a mi viejo de haberme hecho de River, de haberme dado el orgullo de poder llevar estos colores en el alma y en el corazón, de poder gritarle al mundo que SOY HINCHA DE RIVER EN LA A, EN LA B O DONDE CARAJO JUEGUE, y porque desde que nací lo vi campeón a River nada más y nada menos que 20 VECES en apenas 24 años y cada vez que digo soy hincha de RIVER se me infla el pecho de orgullo, se me acelera el corazón a mil pulsaciones por minuto, mi mente no entiende razón, ESO ES RIVER, ESA ES MI VIDA, ESA ES MI RAZÓN, quizás algún día lo entiendas mi tan querido pero mediocre amigo. Hay cosas que aunque la tinta se les caiga encima, no se manchan, y eso es el orgullo de ser de River Plate, y de alzar la bandera y gritarlo en cualquier parte de mundo. Jugar en la B no es una vergüenza, la única vergüenza en este mundo es robar. EL ORGULLO DE TENER UNA BANDA ROJA QUE NOS CRUZA EL ALMA.

El más grande sigue siendo River Plate,
el campeón mas poderoso de la historia,
el más grande por las glorias
que alumbraron el ayer,
y que brillan todavía en mi memoria.

El más grande sigue siendo River Plate
y será más grande aún en el mañana,
por el juego, por las ganas, el orgullo de tener
una banda roja que nos cruza el alma.

Vuelan las banderas del Monumental
se viene River se viene la alegría,
cada hora cada día River Plate te quiero más
como te quiere casi toda la Argentina.

El más grande sigue siendo River Plate,
por su estilo sus estrellas y su gente.
porque River no se vende,
porque se lleva en la piel
y en cualquier lugar que este siempre va al frente...

Vuelan las banderas del Monumental
se viene River se viene la alegría,
cada hora cada día River Plate te quiero más
como te quiere casi toda la Argentina...

Hasta que me muera te voy a alentar,
y si volviera de encarnar en otra vida,
no se por donde viviría,
de que iría a trabajar,
pero seguro que de River yo seria.


El mas grande por las ganas
el orgullo de tener,
una banda roja que nos cruza el alma.


Y como dijo Angelito "Somos el país menos algunos"

Simplemente un hincha de River.
1 Response
  1. Y si querés yo te llevo pa´ Alberdi donde están los celestes, MI PIRATA CORDOBÉ!


Publicar un comentario

Este es el aguante