
¿Por qué uno es tan buen consejero que le da buenos consejos a los demás? Quizás sea la facilidad de mirar el problema desde afuera y creer que sabemos la solución, sin embargo nos encargamos de dar respuestas correctas que son políticamente incorrectas para nosotros mismos. Desde el "deberías hacer tal cosa" o el "porque no hiciste esto" sabiendo que nosotros no lo haríamos e incluso cometeríamos los mismos errores o aún peores. Eso es un dilema existencial propio, el psicólogo nos ayuda a nosotros ¿y a él quien lo ayuda?. Siempre nuestro problema es el principal y el peor de todos, siempre estamos en el peor momento, caídos, derrotados, tirados en el piso y esa puta sensación de soledad ¿y por qué no darnos un consejo? Simplemente porque jamás nos escuchamos a nosotros mismos, y eso, eso es una bendita ironía.
Los médicos te dicen lo que tenés que hacer para tener una buena salud y yo a veces me pregunto ¿ellos lo hacen?, No fumes, salí a correr, come sano, no tomes, no salgas, no etc, alguna vez lo dijo Albert Einstein "Dar el ejemplo no es la mejor forma de influir en los demás, Es la única forma". Recordando un poco el otro día vi un patrullero que no le andaban las luces de atrás ¿y a ellos quién les cobra multa? ¿Qué esperás solución en el final?.
A veces un niño se pregunta ¿en dónde está parado?, el padre se pregunta ¿En dónde está parado mi hijo? y yo me pregunto ¿En dónde están parados estos dos?, y he ahí cuando la solución al problema es decir que somos una sociedad cuando todo es bueno y somos una unidad cuando todo es malo, ¿Y qué tiene que ver esto con un buen consejo? Es simple, como explicarle a los demás lo que tienen que hacer cuando ni nosotros sabemos donde estamos parados. Bueno me voy a jugar a la payana, y después...después el loco es uno.
¿Cómo hacerse rico? Compra el librito y aprendé.
Lírico irónico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Publicar un comentario