¿La vida es un ciclo?

Yo definiría la palabra ciclo como círculo, algo que empieza y termina y vuelve a comenzar, la RAE lo define como "1. m. Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo." Y entre paréntesis dice algo interesante (Del lat. cyclus, y este del gr. κύκλος, círculo). Después de la teoría siempre viene la práctica, o sea si la vida es un ciclo donde una persona nace, crece y muere ¿en qué punto exacto e infinito del universo se cierra el ciclo?. ¿El círculo terminará cuando caemos nuevamente en lo mismo? y entonces ¿Qué carajo es un ciclo?. Tal vez algo que se cierra en lo incógnito, en lo desconocido, en lo irracional, quizás tal vez sólo lo pienso de este modo y la definición me avala, quizás y sólo quizás no sea un CICLO. Si nadie me da la certeza de que puedo volver al principio quizás si valga la pena tanta resistencia, tanta lucha y tanta intriga por lo desconocido.
Y seguramente muchos diran pero los ciclos se acaban, lo vemos constantemente en Argentina un contrato sabe durar lo que dura el amor por estos días, pero la respuesta a eso es simple, siempre que un ciclo se acaba empieza otro. Y quizás ahí esté la respuesta a lo desconocido, la muerte tal vez sea el volver a empezar de un nuevo ciclo pero eso no lo sabemos, por eso insisto y me declaro irrefutable, la vida no es un círculo, ni un triángulo, ni un cuadrado, es una línea, con principio y fin.
Al fin de cuentas todo es un ciclo menos lo que nos lleva a rozar lo desconocido, a toparnos con la muerte cara a cara, a mirarnos hacia adentro y sentir que hay un lugar más allá. Y si todo fuera redondo, redondo sería muy aburrido vivir en este mundo de ricota. Porque después de perder tantas veces te acostumbras a repetir el ciclo, y ese es el error, repetir la humanidad. Pero en la esencia de lo absoluto todo tiene sentido, por cada cosa buena habrá una cosa mala es el esencialismo del razonamiento humano, ¡SI SEÑOR! LA ANTIMATERIA...LA ANTIMATERIA ¡ESTÁ POR LLEGAR!

Lírico i.........
1 Response
  1. alejaher Says:

    waaaaaaaaa hace rato no me pasaba x aca..
    recorde las palabras asi cuando uno se gradua..
    besos!


Publicar un comentario

Este es el aguante