Actitud te digo que es más seguro.

La sabiduría y la suerte están atadas a la actitud, por más que el burro diga uno más uno es dos, burro es. Porque esa ACTITUD de dejar pasar los momentos, porque esa insensiblidad de ser tan frívolo en la vida, porque ese miedo a ser destruido tanto mental como sentimentalmente. Si la vida fuera la vida, si mi vida fuera tu vida, lo entenderías, tal vez no al 100% pero estarías al menos a unos cuantos pasos de saber la verdad. ¿Y cuál es la verdad? eso no lo sé, "cada cual tiene su verdad" a la cual se aferra y lucha firmemente por el resto de sus días pero cuando esa verdad se vuelve mentira o fracaso es cuando no sabemos que es una verdad. La verdad no se aprende, no se enseña, la verdad no se toca ni se ve, la verdad se la lleva dentro, se la acaricia y se la deja volar. Esa verdad a veces nos lleva al infinito lugar del miedo, el miedo que asecha, siempre sigiloso, esperando el momento de clavarnos sus garras y dejarnos nuevamente ante la soledad de la vida.
La vida es una gran mentira pero como todos sabemos detrás de toda gran mentira hay una gran verdad, como detrás de toda gran mujer hay un hombre mirándole el culo. Pero llegando a lo esencial de esta mentira descubrimos que en el fin se hace verdad. Por lo menos yo muchas veces me veo consumido por descubrir que hay detrás del espejo, si la ruta sigue o quedás en punto muerto, y justamente esa muerte es la gran verdad de la vida. Muerte que hará que te recuerden propios y extraños, y digan lo malo o lo bueno que eras, generalmente se recuerda lo bueno pero hay actos tan cobardes que son dignos de recordar, como el suicidio. Suicidio que solamente me seduce al querer saber que hay del otro lado del muro (y no tiene nada que ver con casi angeles), pero que me cachetea al decir que hay mucho porque luchar y porque pelear, es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
El tono serio casi embolante de estas líneas me retumban mi mente cargada de ironía, pero es la que hay hoy, es de la que fumamos hoy. No hay más, pero tampoco hay menos, no hay amor pero tampoco odio, si hay rencor pero también hay perdón, así que hagan colas sólo por hoy. Y al verso me resisto pero es una eterna tentación como el de poner una coma cada tanto o el ponerla cada tanto (siempre hablando de la coma). A veces los finales son tristes pero muchas otras son eternamente infelices, sin perdices ni galeras ni bastones, pero esa es la verdad de la milanga, primero la empapas en huevo con perejil y después la rebozas en pan rallado por que si lo hacés al revés dudo que puedas tener resultado. Es como cuando vas por colectora, y te equivocas de calle para encontrar "la tienda de regalos" para comprar globos de fiesta y es obvio que no vas a encontrar, sino los necesitas ¡vas por colectora! rápido y sin riesgos.

~~~~~~~~~~
lírico irónico
0 Responses

Publicar un comentario

Este es el aguante